Educación

1984-1987 Facultad de Humanidades, Escuela de Letras y Escuela de Música de la Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

Realiza estudios de Letras e Historia y Crítica del Arte en la Escuela de Humanidades de la Universidad de los Andes, simultáneamente realiza estudios de Teoría y Solfeo y Guitarra Clásica en la Escuela de Música de la misma universidad.

1988-1990 Conservatorio Nacional "José Ángel Lamas" en Caracas, Venezuela.

Estudia Guitarra Clásica en las cátedras de los maestros: Douglas Estévez, Aldo Lagrutta y Leopoldo Igarza. Avanza seis niveles en tan sólo dos años de estudio. También realiza estudios de Teoría y Solfeo, Piano Complementario, Armonía e Historia de la Música.

1989-1994 Cátedra privada de Aldo Lagrutta, Caracas, Venezuela; Hartford, Connecticut y Baltimore, Maryland, EEUU.

Durante un período de intensos estudios - simultáneamente con sus estudios en Peabody Conservatory of the Johns Hopkins University - realiza estudios privados con el guitarrista Aldo Lagrutta, haciendo énfasis en el estudio de la música Venezolana para guitarra; de la música barroca para Laud de J. S. Bach; de las obras románticas de los virtuosos Mauro Giulliani, Fernando Sor; de la música latinoamericana de Heitor Villa-Lobos, Agustín Barrios, Leo Brouwer y de obras de los españoles Francisco Tárrega y Joaquín Turina. También estudia los métodos de Aguado y Carcasi y los estudios de concierto de Sor, Villa-Lobos y Brouwer.

1991-1994 Peabody Institute of the Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, EEUU.
Titulo obtenido: Bachelor of Music en Guitarra Clásica, mención Interpretación.

Es becado por el Peabody Institute de la JHU y se gradúa con honores y en sólo tres años de estudio en la cátedra de Ray Chester. Realiza numerosas actuaciones en las Clases Magistrales de Manuel Barrueco y Benjamin Verdery. Otros profesores: Julian Gray -Literatura de la Guitarra; Ronn McFarlane - Laúd y Literatura del Laúd; Dr. Thomas Benjamín -Teoría, Armonía y Contrapunto.

1996-1998 Peabody Institute of the Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, EEUU.
Títulado Master of Music en Guitarra Clásica, mención Performance.

Estudia en la cátedra de Manuel Barrueco y Ray Chester. Becado completamente por el Peabody Institute. Otros profesores: Dr. Thomas Benjamin -Composición y Contrapunto al estilo de J.S. Bach.

1998-2000 Peabody Institute of the Johns Hopkins University, Baltimore, Maryland, EEUU.
Egresado Master of Music en Computer Music, mención Performance.

Estudios a cargo del Dr. Greg Boyle y Dr. Geoffrey Wright, entre otros con becas y grants del Peabody Institute. Asistente Graduado y Manager de los estudios de Música Electrónica 314 y 307 del Peabody Computer Music Department.

No hay comentarios.: